Atrys Health llega a un acuerdo para adquirir ITH


Atrys Health, compañía cotizada en el índice IBEX® MAB-15 dedicada a la prestación de servicios diagnósticos y tratamientos médicos de excelencia, ha anunciado hoy que ha alcanzado un acuerdo vinculante para la adquisición de INTERNATIONAL TELEMEDICINE HOSPITAL (“ITH”), uno de los mayores operadores de tele-cadiología españoles.

La operación supone la segunda transacción anunciada al mercado en el marco de plan de crecimiento inorgánico presentado con motivo de la reciente ampliación de capital acometida por ATRYS. En este sentido, la transacción supone un paso relevante en la consolidación de la división de tele-cardiología del Grupo y posiciona a ATRYS como el operador independiente líder en el mercado de tele-cardiología en España, reforzando el diferencial competitivo de su oferta en prestación de servicios de cardiología a empresas y grupos sanitarios en España, prestando servicios de lectura de ECG, Holter, MAPA y monitorización de enfermos cardíacos. La incorporación de ITH al grupo refuerza significativamente, nuestra presencia en el conjunto del país.

ITH es una compañía de tele cardiología, con sede en Zaragoza, , siendo junto a ATRYS las compañías de tele-cardiología líderes en el mercado español.

Los responsables en la gestión de ITH, el Dr. Nicolás Achkar y Don Gonzalo de Müller, se incorporarán a ATRYS para co-liderar el equipo de tele cardiología e impulsar la expansión de esta área de negocio en España y LatAm.

 

ITH cuenta con una sólida plataforma tecnológica perfectamente compatible con la plataforma tecnológica de ATRYS, con el 80% de las pruebas médicas recibidas informadas por vía digital. Conjuntamente ambas compañías informarán un volumen mensual de más de 15.000 electrocardiogramas.

 

La adquisición de ITH permite a ATRYS doblar su masa crítica en el segmento de la tele-cardiología. Así mismo, permitirá complementar la cartera de clientes tanto desde el punto de vista cualitativo como geográfico, lo que redundará en la generación de sinergias.

 

 

Sobre Atrys Health

ATRYS, especialistas en servicios de diagnóstico y tratamientos médicos avanzados, combina técnicas de diagnóstico de precisión en anatomía patológica y molecular y de diagnóstico por imagen online, a través de su propia plataforma tecnológica multi-especialidad, con nuevos tratamientos de radioterapia oncológica.

Asimismo, ATRYS desarrolla proyectos de I+D aplicada que han generado diversas familias de patentes, en colaboración con centros de referencia nacionales e internacionales, dirigida a la mejora de los sistemas diagnósticos y las modalidades de tratamiento, lo que permite a la Compañía incorporar los últimos avances científicos a su práctica clínica.

La compañía cuenta con centros de trabajo y laboratorios en Barcelona, Granada y Madrid.

INTERNATIONAL TELEMEDICINE HOSPITAL TIENE PRESENCIA EN LA 4TH EUROPEAN CONGRESS ECARDIOLOGY AND HEALTH


International Telemedicine Hospital (ITH) empresa dedicada a la prestación de servicios diagnósticos viaja de la mano de nuestro responsable médicos Dr. Nicolás Achkar Tuglaman a Berlín para visitar uno de los más importantes Congresos de Cardiología y Salud, celebrado del 8 al 10 de noviembre. En este congreso se reúnen diferentes profesionales, tales como cardiólogos, especialistas en rehabilitación y empresas involucradas en este nuevo y creciente campo de la salud. Está considerado como uno de los pocos eventos médicos donde la salud digital es el núcleo del programa.

ITH ha podido participar de las diferentes conferencias ofrecidas, sobre importantes temas como la salud móvil y las aplicaciones sanitarias, y también ha conocido de primera mano nuevas herramientas tecnológicas y productos que ofrecen, la oportunidad de mejorar la eficacia en el servicio de atención, permitir el análisis en tiempo real de la enfermedad crónica, y facilitar la relación con el paciente y la prioridad del mismo.

ITH quiere, a través de su participación en el Congreso Europeo eCardiology y eHealth, dar a conocer, la importancia que van teniendo a nivel mundial el uso de la tecnología de la información, las comunicaciones y aplicaciones inalámbricas y móviles para fines de atención médica.

ITH, como empresa innovadora de Telemedicina y en constante crecimiento, apuesta por las nuevas tecnologías al servicio de la salud y la prevención. Hay que destacar que estas tecnologías reducen costes, ofrecen la posibilidad de mejorar los resultados de los pacientes, y mejoran el trabajo diario teniendo en cuenta las necesidades y el impacto que la salud digital pueda tener en el sistema sanitario.

INTERNATIONAL TELEMEDICINE HOSPITAL SE TRASLADA A FERIA MEDICA 2017 EN DÜSSELDORF.


Nos complace comunicarles que International Telemedicine Hospital en su apuesta por seguir expandiéndose ha viajado a Feria Medica 2017, que ha tenido lugar del 13 al 16 de noviembre en Dusseldorf, Alemania.

Medica es una feria internacional líder a nivel mundial en el sector médico donde se han reunido más de 5000 expositores de 70 países, considerada como un importante punto de encuentro para el sector de la salud, ofrece la posibilidad de establecer contactos a nivel mundial y soluciones para especialidades médicas concretas

También cabe mencionar que Medica es una gran oportunidad donde acuden los mejores profesionales y empresas relacionadas con el sector médico, para conocer de primera mano las últimas tendencias y sistemas innovadores, que mejoran la eficiencia y la calidad en los tratamientos de pacientes, en un vertiginoso proceso de cambio.

ITH, como empresa innovadora en constante crecimiento en el sector de la telemedicina, llega a Medica de la mano de nuestro especialista en Cardiología el Dr. Pedro Serrano para poder conocer y comparar los diferentes equipos en tecnología médica, los avances y novedades en aparatos de diagnóstico, aplicaciones sanitarias para teléfonos inteligentes, tablets o dispositivos para llevar puestos en contextos médicos y diferentes visiones en la demanda y consumo a nivel mundial por parte de clientes y usuarios. Destacamos que los días en que ITH ha estado presente, viendo y participando en las diferentes exposiciones de servicios médicos y aparatos tecnológicos, nos ha servido para seguir apostando por la tecnología aplicada al sector médico, y seguir desarrollando soluciones automáticas fiables y de alta calidad tanto tecnológicas como médicas para nuestros clientes y pacientes en el campo de la prevención y sanidad.

Podemos decir basándonos en nuestro trabajo diario que hay una aceptación cada vez mayor de la tecnología aplicada a la sanidad

ITH mostrará sus sistemas de telemedicina en Laboralia


International Telemedicine Hospital (ITH) estará presente en la próxima feria de Laboralia, el Certamen Integral de la Prevención y el Bienestar Laboral durante los días 28 y 29 de noviembre, en el Recinto ferial de Valencia. Podrán encontrarnos en el Pabellón 5, Nivel 1, Stand C11, en horario de 9:30 a 18:00. Les esperamos para poder mostrarles nuestros servicios de Telemedicina y telemonitorización aplicado a los servicios de Prevención de Riesgos Laborales.
Laboralia nos ofrece la oportunidad de dar a conocer nuestros equipos digitales inalámbricos, ligeros y portátiles para la realización de electrocardiogramas a través de nuestros sistemas digitales adaptándose a las necesidades de los clientes. Contamos con una plataforma online que usamos para ofrecer atención personalizada 24 horas al día los 365 días al año. Esta aplicación nos permite recoger los datos de las pruebas realizadas a los usuarios y que estos, a su vez, puedan acceder de forma inmediata para descargar e imprimir sus propios informes médicos ya firmados por un profesional desde nuestro Centro de Diagnóstico y adjuntarlos a la historia clínica de los mismos.
ITH presentara sus sistemas de telecardiologia, entre ellos el novedoso equipo de 4 derivaciones, Cardiplus 4D, que permite realizar un control de los pacientes mediante un completo método de screening, que facilita la detención precoz de posibles patologías cardiacas en poco segundos. Del mismo modo se presentará el equipo de 3 derivaciones, Cardiplus 3D, que permite la detención de alteraciones del ritmo y la conducción y el equipo de 12 derivaciones, Cardiplus 12D, el más completo, que permite el diagnostico de patologías cardiacas para obtener un informe más específico tanto para exámenes rutinarios como para soluciones de urgencia.
Por último, entre nuestros novedosos equipos tendremos presente el servicio de Cardiplus Holter de Eventos o el chaleco de monitorización de Copcar para atender situaciones que exigen una monitorización a largo plazo del usuario ofreciendo una atención preventiva, adelantándose a cualquier evento cardiaco.
Nuestros servicios pueden ser demandados tanto por profesionales de la medicina como por empresas que pretenden ofrecer una atención preventiva a su personal.
Para todo ello, contamos con la asistencia de un gran equipo de profesionales altamente cualificados desde nuestro Centro de Diagnóstico que proporcionan la información necesaria en el proceso análisis, interpretación y detección de posibles cardiopatías y la certificación de los informes y pruebas electrocardiográficas.
Nuestra presencia en Laboralia con nuestro sistema Cardiplus, busca acercarse a los diferentes profesionales del sector de la Prevención de Riesgos Laborales para que puedan ver una demostración en tiempo real de cómo ha avanzado la telemedicina a través de nuestros equipos de última tecnología y la emisión de datos de manera digital.
ITH es una empresa en continuo crecimiento, constante evolución y progreso que desea ofrecer todos los servicios posibles de telemedicina mediante la utilización de las nuevas tecnologías puestas al servicio de lo que demanda la sociedad. Somos un referente en lo que a prevención de cardiopatías se refiere y un sistema de atención primaria acercándonos al paciente de una forma sencilla ahorrando tiempo y esfuerzo en el diagnóstico y ofreciendo una asistencia clínica de primera calidad.

International Telemedicine Hospital adquiere el Sello RSA


Nos complace anunciar que International Telemedicine Hospital recibió el sello de Responsabilidad Social en Aragón (RSA) para el año 2018. 

Este reconocimiento ha sido otorgado por el Instituto Aragonés de Fomento (IAF), impulsor de un plan que pretende generar beneficios a la sociedad, a las empresas y a sus trabajadores. Como empresa adquirimos el compromiso con el Medio Ambiente y la eficiencia en nuestro trabajo, respetando el medio que nos rodea.

Todos los esfuerzos que hacemos las empresas socialmente responsables redundan en un Aragón mejor y por ello en una sociedad mejor.

Supone un orgullo ser reconocidos en nuestra labor diaria, en nuestros procesos y calidad. A partir de ahora, solo podemos mejorar y este es nuestro gran propósito.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies